Blogia
CONSEJO COMUNAL "SIMON BOLIVAR" DE LAS RESIDENCIAS "SIMON BOLIVAR" CC Nº 0101210065

PROYECTO CONSTRUCCION MURO DE PROTECCION Y PARED PERIMETRAL

PROYECTO CONSTRUCCION MURO DE PROTECCION  Y PARED PERIMETRAL

CONSTRUCCIÓN MURO DE PROTECCIÓN Y PARED PERIMETRAL RESIDENCIAS “SIMON BOLIVAR” (SECTOR RUPERTO LUGO)  

1.              DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA . 

En la asamblea de ciudadanos y ciudadanas, acta numero dos (2) del Consejo Comunal “Simón Bolívar” de las Residencias “Simón Bolívar”, de fecha 29 de septiembre de 2007, se discutió la problemática del deslizamiento de aproximadamente cinco (5) metros de altura por una longitud de quince (15) metros en el área noreste, que esta afectando las estructuras de la vivienda y la acera de la calle José Maria Vargas que se encuentra ubicada en ese perímetro,  de igual manera se planteo la inseguridad que se encuentra proliferada en la perimetral este accesos principales de la Residencias “Simón Bolívar”.  . La comunidad en general de manera integral con el Consejo Comunal “Simón Bolívar” de las Residencias “Simón Bolívar”, se aboco a la tarea de elaborar mesas de trabajo a traves del Comité de Vivienda y Hábitat, Misión Ribas - Componente Comunitario Socio Laboral, Ambiente Guaicaipuro integrado por; Mailyn Borges, Rafael Carrizo, Omaira Quintero, Zoraida Salcedo, Katiuska Guerra, y con el  asesoramiento incondicional de la Asociación Cooperativa Construcciones El Vicasa 41 RL en la búsqueda de la solución adecuada al problema que son de índole prioritario.   

2.     OBJETIVOS QUE SE BUSCAN . 

·        Estabilizar  el deslizamiento.

·        Indigencia Cero.

·        Seguridad Integral.

·        Buen Hábitat.

·        Conciencia Integral.

·        Actividades Deportivas y Culturales.

·        Verificar que esta petición sea emitida con todos los detalles ante la comunidad y sea tomada en cuenta con receptividad.

·        Seguir un órgano de vigilancia para su mantenimiento preventivo, correctivo y de conservación a traves del Consejo Comunal “Simón Bolívar” de la Residencias “Simón Bolívar”.  

3.                JUSTIFICACIÓN AL PROYECTO. 

Recuperar el espacio interior y el buen hábitat de los habitantes de las Residencias “Simón Bolívar” y sus adyacencias,  siendo primordial para la comunidad donde los beneficiarios son todos, y en especial los niños, que es para su desarrollo emocional, recreativo e integral, siendo su entorno un medio indispensable para su sano crecimiento.  

4.    0BJETIVO ESPECIFICO. 

·        Organizar en la comunidad, grupos que velen por el buen uso, mantenimiento preventivo, correctivo y conservativo. 

·        Concientizar a la comunidad, el beneficio importante, uso adecuado del muro  de protección y  pared  perimetral. Servicio de participación e integración que presta  el Consejo Comunal “Simón Bolívar” de la Residencias “Simón Bolívar” ante la comunidad. 

5.             POTENCIALIDADES 

·        Comunidad que esta dotada de Transporte Colectivo.

·        Red de industria textil y de alimentación que benefician a la comunidad.

·        Centros Educativos: Pre-Escolar, Escuelas, Liceos.

·        Centros de reabastecimientos adecuados a la comunidad. 

6.             DEFICIENCIAS DE LA COMUNIDAD. 

·        Deterioros de las instalaciones básicas; baños, cocina, techos, frisos y pisos (Consecuencias de filtraciones  y otros elementos corrosivos), en los apartamentos y locales de la Residencias “Simón Bolívar”.

·        Vigilancia permanente por parte de los entes policiales.

·        Mantenimiento preventivo y correctivo en las quebradas que pasan por la zona.

·        Espacios recreativo.

·        Recolección de la basura que depositan en el container.

·        Canchas deportivas para el disfrute del mismo. 

7.             SOLUCION DE LA PROBLEMÁTICA.   

    

En la asamblea de ciudadanos y ciudadanas, acta numero dos (2) del Consejo Comunal “Simón Bolívar” de las Residencias “Simón Bolívar”, de fecha 29 de septiembre de 2007. Después de una series de requisitos de indagación en la comunidad exigidos, se discutió la propuesta en comunidad general de manera integral, Consejo Comunal “Simón Bolívar” de las Residencias “Simón Bolívar”, Unidad Educativa Misión Ribas Miguel Antonio Caro - Componente Comunitario Socio Laboral, Ambiente Guaicaipuro integrado por; Mailyn Borges, Rafael Carrizo, Omaira Quintero, Zoraida Salcedo, Katiuska Guerra, y la Asociación Cooperativa Construcciones El Vicasa 41 RL. Se aprobó con una asistencia mayoritaria de ciudadanos y ciudadanas el Proyecto Construcción Muro de Protección de 98.48 m² y Pared Perimetral de 262.66 m²  de las Residencias “Simón Bolívar”, con un monto de; Cincuenta millones de bolívares (Bs. 50.000.000,oo)(Bf. 50.000,oo), el cual será tramitado ante el ente correspondiente para su debida aprobación económica.

0 comentarios